El software se puede definir como el conjunto de instrucciones y datos que controlan la ejecución de tareas en una computadora. Estas instrucciones y datos se conocen como programas y proporcionan a la computadora la capacidad de realizar diversas tareas, como procesar información, crear documentos, realizar cálculos complejos, conectarse a internet, entre muchas otras funciones.

Existen varios tipos de software que se pueden clasificar según su contexto de uso o sus características, entre los cuales se destacan:

- Software de sistema: Este tipo de software incluye los programas que se encargan de administrar los recursos del hardware del computador y proporcionar servicios y herramientas para otros programas. Ejemplos de software de sistema son los sistemas operativos, los controladores de dispositivos y las utilidades de sistema.

- Software de aplicación: Este tipo de software se refiere a los programas diseñados para realizar tareas específicas en un contexto determinado. Ejemplos de software de aplicación son los procesadores de texto, las aplicaciones de hojas de cálculo, los navegadores web, los programas de edición de fotos y los lectores de música y vídeo, entre otros.

- Software de programación: Este tipo de software incluye los programas que se utilizan para desarrollar otros programas, aplicaciones o herramientas. Ejemplos de software de programación son los editores de código fuente, los compiladores y los entornos de desarrollo integrados (IDE).

En resumen, la clasificación del software depende del contexto, las características y la función del software específico.

                              SESION3: SOFWARE DEFINICION Y CLASIFICACION